Los inventos y creaciones provenientes de China quizá no siempre sean de la más alta tecnología y puede que algunas veces tampoco resulten muy útiles, pero hay que reconocer que gran cantidad de habitantes de este país se las ingenian para construir todo tipo de cosas, como el caso de este granjero chino que ha creado su propio automóvil alimentado por energía eólica.
Un residente de Beijing de 55 años de edad ha construido este vehículo ecológico usando una cantidad de materiales con valor total de $1600 dólares. Como habrán notado, el vehículo lleva en la parte delantera un ventilador de tamaño considerable que sirve para generar energía eléctrica, la cual después obviamente es usada para alimentar las baterías del automóvil.
Tal vez este auto no sea muy adecuado para conducir por la ciudad, pero seguramente a este hombre le sirve para trasladarse en su granja y en los alrededores.
¿Qué te parece?
Los más ricos del mundo de la ficción
Entre las innumerables listas que cada año publica Forbes, puede que esta sea la más rocambolesca: los personajes de ficción más ricos. La prestigiosa revista ha elaborado un ranking que encabeza Smaug, el dragón de El Hobbit, que se impone a nombres como los de Tony Stark, Charles FosterKane, Forrest Gump, Bruce Wayne o el señor del Monopoly.
U Residente en la Montaña Solitaria y con una fortuna que la publicación estadounidense cifra en 62.000 millones de dólares, el dragón rojo-dorado creado por J.R.R. Tolkien es el personaje de ficción más rico gracias al tesoro que le arrebató a los enanos.
n botín que Bilbo Bolsón, Gandalf y la tropa de enanos capitaneada por Thorin Escudo de Roble intentarán recuperar en El Hobbit, la precuela de El Señor de los Anillos que dirige Peter Jackson y cuya primera entrega se estrenará en los cines en diciembre de este año. En esta superproducción Benedict Cumberbatch, el protagonista de la serie de la BBC Shelock, será quien ponga voz al multimillonario dragón.
El segundo en la lista es Flintheart Glomgold, la némesis del Tío Gilito -que fue quien encabezó el ranking el año pasado-. Ahora MacPato se cae del ranking de los más ricos en beneficio de su barbudo archienemigo, un magnate minero mitad escocés mitad sudafricano que con sus triquiñuelas, no siempre muy limpias, ha conseguido una fortuna que ronda los 52.000 millones de dólares.
Ser inmortal tiene algunas ventajas, y una de ellas es que vas acumulando riqueza a lo largo de los siglos. Es el caso de Carlisle Cullen, el patriarca del clan de los vampiros de la saga Crepúsculo al que da vida Peter Facinelli y que se aparece en el tercer puesto con más de 36.000 millones de dólares.
El cuarto lugar es para Jed Clampett, el mítico personaje de la serie de televisión Los nuevos ricos que gracias a sus petrodólares aparece en esta lista con casi 10.000 millones por delante de Tony Stark, el hombre que está tras la armadura de Iron Man y que en la gran pantalla interpreta Robert Downey Jr.
La fortuna del superhéroe de Marvel, al que veremos en breve en los cines formando parte de Los Vengadores, está cifrada en 9.300 millones de dólares, por delante del personaje de dibujos animados Richie Rich, con casi 9.000 millones de dólares, y de Charles Foster (el ciudadano) Kane, que acumula en sus arcas 8.300 millones de dólares.
BATMAN, FORREST GUMP Y Mr. MONOPOLY
Otro superhéroe, pero en este caso de DC Comics, ocupa el octavo puesto del ranking. Se trata de Batman, el caballero oscuro tras cuya máscara se esconde Bruce Wayne y que en la caja fuerte de su batcueva tiene escondidos casi 7.000 millones de dólares.
En el noveno lugar aparece Forrest Gump, que invirtió en la compañía de la manzana antes de que el difunto Steve Jobs convirtiera sus productos en un referente del siglo XXI. Al personaje que encarna Tom Hanks sus acciónes en Apple Inc. le han reprotado 5.700 millones de dólares.
El top-ten de los más ricos de la ficción lo cierra un clásico básico: Mr. Monopoly que sombrero de copa y bastón en mano ha sabido acumular unos 2.500 millones de dólares edificando en emblemáticas calles.
En la lista de Forbes también aparecen los nombres de Lisbeth Salander (Rooney Mara), la hacker que gracias al golpe que dió al final de la primera entrega de Millennium cuenta con una fortuna de 2.400 millones de dólares y Tywin Lannister (Charles Dance), el señor de la casa del león de oro de Juego de Tronos, cuyos posibles, al cambio con la moneda de Poniente, contabilizarían unos 2.100 millones de dólares.
Cierran la lista el Señor Burns, el dueño de la central nuclear y de medio Springfield en Los Simpsons, con 1.300 millones de dólares; Robert Crawley (Hugh Bonneville), el adinerado aristócrata de Downton Abbey con 1.100 millones de dólares; y Jo Bennett (Kathy Bates) la CEO de Sabre, la empresa que compra Dunder Mifflin en la sexta temporada de The Office.
Sobre la “ilusión de movimiento autocinético”
¿Os gustan las experiencias divulgativas de ciencia? A mí sí. Hacer experimentos caseros suele ser divertido, como divertida es la experiencia que os voy a proponer a continuación. ¿Os animáis?
Para llevar a la práctica el ejercicio que estoy a punto de explicar necesitáis estar en una habitación totalmente a oscuras, y tener un pequeño objeto luminoso. Luminoso sí, pero que no haga visible con su luz los objetos sobre los que descansa dicho objeto. Es decir, una bombilla no vale, porque la luz hace que si coloco una lámpara sobre la mesa, al encenderla podemos ver la mesa sobre la que está.
Me estoy refiriendo más bien a uno de esos objetos luminiscentes de pequeño tamaño, un piloto de un electrodoméstico podría servir también. Es decir, cualquier fuente de luz que sea visible en la oscuridad, pero que no haga visible nada más. Algo como lo de la foto…
¿Qué hay que hacer? Colocar el objeto sobre una mesa, ponerse uno luego a la mayor distancia posible dentro del cuarto y apagar la luz. Hecho esto,hay que mirar fijamente el objeto en cuestión. Quedarse quieto y mirar. Sencillo de hacer.
¿Qué ocurre? ¿Algo especial? Al poco tiempo es posible que os parezca que el objeto que acabáis de soltar empieza a ¡¿moverse solo?!
Sí, pero tranquilos, solamente lo parece. Lo que acabáis de experimentar es un efecto muy chulo que se conoce por el nombre de "ilusión de movimiento autocinético". Parece ser que si eliminamos toda referencia del entorno nos cuesta percibir de forma adecuada si un objeto se mueve o por el contrario está quieto en las condiciones mencionadas. Os animo a hacer la experiencia y comentar qué os ha parecido. Veryinteresting.
Una vaca se escapa y va a un McDonalds
Cuando una vaca se escapa del corral y va a un McDonalds, ¿qué ordena? Nada. Sólo quiere llamar la atención.
Esa es la razón que da su dueña, Sandy Winn. Su vaca lechera, Darcy, se escapó el viernes de su corral y terminó frente a la ventana donde se atiende a los clientes en auto del restaurante ubicado a unos 800 metros (media milla) de distancia en Brush, Colorado.
Winn dijo a KUSA-TV que Darcy se porta bien salvo que se aburra, y es cuando decide llamar la atención.
Winn dijo que no sabía que Darcy se había escapado hasta que la policía llamó para preguntar si era dueña de una vaca lechera. Le dijeron que estaba en el McDonald's, así que fue por ella.
Vivian Llewellyn, de la oficina de la policía de Bush, bromeó el martes diciendo que Darcy "no logró hacerse de una hamburguesa".
Fuente laflecha.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario