En una entrevista telefónica con The Associated Press, James Collins dijo que él también es piloto, por lo que ayudó a su madre Helen Collins a través del radio cuando la avioneta bimotor Cessna comenzó a quedarse sin combustible el lunes por la noche.
Otro piloto partió en su aeronave para guiar a la mujer al aeropuerto de Cherryland, cerca de Sturgeon Bay, unos 240 kilómetros (150 millas) al norte de Milwaukee.
Collins dijo que su madre tomó lecciones para aprender a despegar y a aterrizar hace unos 30 años a pedido de su padre, en caso de que algo le sucediese a él, pero que nunca recibió su licencia. Helen Collisn había volado numerosas horas junto a su esposo.
"A un punto, ella ni siquiera quería que el otro piloto despegase", dijo. "Ella dijo: '¿Ustedes no creen que yo puedo hacer esto por mí misma? ¿No confían en mí?' Ella estaba más calmada que nosotros en tierra. Estaba totalmente bajo control".
Helen y su esposo, John Collins, de 81 años, regresaban de su casa de vacaciones en Marco Island, Florida, dijo Collins. El esposo sufrió un ataque cardiaco a unos siete minutos del aterrizaje en Cherryland y la había llamado a la cabina antes de desmayarse, dijo Collins. Helen Collins llamó a los servicios de emergencia y es entonces que comenzó el esfuerzo para ayudarla a aterrizar.
El piloto que la ayudó fue Robert Vuksanovic, quien vive a poco más de un kilómetro del aeropuerto, dijo Keith Kasbohm, director del Cherryland Airport. Tras recibir una llamada telefónica de Kasbohm, Vuksanovic se subió a otra avioneta propiedad de los Collins y se acercó a la Cessna mientras instruía a Hellen por radio.
"El creyó que sería más fácil así", dijo Kasbohm. "Con él junto a ella él podía ayudarla a controlar la velocidad y altitud" antes de que intentase el aterrizaje.
Collins hijo dijo que uno de los motores del avión se había quedado sin combustible y el otro estaba a punto de quedarse sin combustible. La rueda delantera se colapsó en el aterrizaje y la avioneta se deslizó por la pista unos 300 metros (1.000 pies), pero Helen Collins se las arregló para mantener la aeronave derecha.
"Lo asombroso es que ella aterrizó el avión con solamente un motor", dijo Collins. "No creo que haya muchos pilotos entrenados que puedan hacerlo".
Dijo que su madre fue hospitalizada con lesiones en las vértebras y una costilla fracturada, pero que se recuperaba bien.
Las hormigas se lamen unas a otras para curarse
como si fueran habitantes de una gran ciudad, las poblaciones de hormigas (Lasius neglectus) también se exponen al riesgo de sufrir una epidemia. En su caso, un lametazo lo cura todo. Un equipo de científicos europeos publica en PLoS Biology cómo funciona la inmunización social de estos invertebrados.
Matthias Konrad, uno de los autores del estudio, dice a SINC que "vivir juntos en grupos sociales tiene muchos beneficios, pero también supone un riesgo porque aumenta la probabilidad de transmisión de enfermedades por las interacciones".
La investigación demostró cómo las hormigas sanas acicalaban a las compañeras que habían entrado en contacto con un hongo patógeno (Metarhizium anisopliae). Este comportamiento social redujo drásticamente la infección, porque disminuyó el número de esporas de los hongos que se reproducían en la superficie de su cuerpo.
Como consecuencia, Konrad, que trabaja en el Instituto de Ciencia y Tecnología de Austria, destaca que "el comportamiento social de acicalarse aumenta drásticamente la supervivencia de los individuos expuestos a patógenos, pero conlleva riesgos de contagio de la enfermedad para las hormigas cuidadoras".
Los experimentos se hicieron con cuatro poblaciones de hormigas, dos de ellas de origen español. El recorrido del patógeno se siguió mediante técnicas de fluorescencia. Después de observar la interacción entre hormigas, los científicos midieron su capacidad inmunitaria.
Los resultados sobre la memoria y la capacidad inmunológica de esta especie sorprendieron a los investigadores, ya que los invertebrados carecen de los mecanismos moleculares de los vertebrados necesarios para la inmunización.
La inmunidad en especies sociales
La investigación médica siempre se ha interesado por entender cómo los organismos luchan contra una infección. Una de las prácticas más comunes consiste en el ensayo error y uno de los remedios más habituales, la vacunación.
El éxito de este tratamiento consiste en la exposición de los individuos a un número controlado de patógenos para entrenar su capacidad inmunitaria contra la enfermedad.
Como en el caso de las especies sociales hay más posibilidad de contagio porque sus individuos viven en comunidad, la vacunación masiva contribuye a la inmunidad del grupo.
Además, también se observan otros comportamientos como la segregación de los miembros enfermos, gestión de las defunciones, valoración de la alimentación, etc.
Antes de la invención de la vacunación con cepas muertas o atenuadas, la inmunidad se inducía a las personas por la transferencia activa de niveles muy bajos de infección, a través de lo que se conoce por variolización.
Un nuevo estudio describe las prácticas eróticas de la tercera edad
Un nuevo estudio, publicado en una de las revistas de mayor impacto mundial sobre sexualidad, The Journal of Sexual Medicine, ha analizado los factores que influyen en la actividad sexual de las personas mayores en España.
"Esta investigación permite conocer una realidad social no suficientemente tratada en España: la sexualidad y las personas mayores", ha explicado a SINC Domingo Palacios, investigador de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, y autor principal de este trabajo.
Los resultados, basados en la Encuesta Nacional de Salud y Sexualidad realizada a 1.939 ancianos heterosexuales durante el año 2009, revelan que el 62,3% de los hombres y el 37,4% de las mujeres son sexualmente activos.
Las prácticas sexuales más habituales son los besos, las caricias y la penetración vaginal. Por el contrario, las menos practicadas son la masturbación y el sexo oral.
Además, existen otros factores que limitan la actividad sexual en ambos sexos: ser mayor de 75 años, no tener pareja, poseer un bajo nivel educativo, una mala percepción de la propia salud y la sexualidad, padecer dos o más enfermedades crónicas y tomar dos o más medicamentos.
Los resultados apoyan estudios anteriores
"Esto tiene su aplicación en la prevención de enfermedades y en la promoción de la salud y las prácticas sexuales saludables", afirma Palacios, quien subraya que entre las razones por las que la población mayor española no tiene relaciones sexuales destacan la viudedad y la enfermedad física de la pareja.
Los autores apuntan diferencias de género entre los mayores de 65 años, con una menor actividad sexual de las mujeres respecto a los hombres, y de edad, con mejores resultados entre los 65 y los 74 años que en los mayores de 75 años.
Esta no es la primera vez que se mide la salud sexual en la tercera edad. Ya en 2006, un estudio que se hizo público durante el XXVI Congreso de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (SEMFYC) mostró que el 60% de las personas mayores de 65 años decía tener relaciones sexuales con una frecuencia media de cuatro veces al mes.
En aquel trabajo, realizado en más de un centenar de personas por médicos de familia de Cataluña, la mayoría reconocía que aunque sus relaciones habían sufrido cambios a causa de la edad, no por ello eran "menos satisfactorias".
Asimismo, los datos coinciden con los de una encuesta realizada en EE UU y publicada en el New England Journal of Medicine en 2008, en la que el 73% de los estadounidenses entre 57 y 64 años practicaban sexo. La cifra bajaba al 53% entre los 65 y los 75 años y caía hasta el 26% a los 85.
Yoda ya habla "correctamente"
Fue así que un fan de la saga llamado Mark Stewart "corrigió" mediante la edición de video esa forma de hablar de nuestro querido maestro ajustando algunos diálogos de los diversos episodios de Star Wars de acuerdo a la acostumbrada estructura gramatical.
Suena jocoso y raro escuchar así a Yoda, aunque se le agradece a Lucas que no haya manoseado a la marioneta verde con sus nuevas revisiones a la saga dándole coherencia a sus frases aunque irónicamente arruinó al personaje desde el mismo Episodio I.
Si Lucas a Star Wars más revisiones hace, más ruina a la galaxia traerá.
Link: Video: Fan 'corrects' Yoda's bad English (DVICE)
Fuente laflecha.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario