Prueba con prótesis, subiendo la segunda torres más alta de EEUU
Zac Vawter, un ingeniero de software, logró subir con una pierna biónica las 103 escaleras que conducen a lo más alto de la torre Willis de Chicago, la segunda más alta de Estados Unidos.
El hombre de de 31 años, quien perdió su pierna derecha en un accidente de moto, puso a prueba pública la prótesis, que será perfeccionada por el Instituto de Rehabilitación de Chicago (RIC, por sus siglas en inglés).
“Mucha gente dice que perder una pierna es como perder a un amor. Primero duele, después aprendes a vivir sin ella", señaló Vawter, al añadir que "es realmente bueno ser parte de este proyecto”.
La prótesis pesa alrededor de 4,5 kilos y tiene dos motores. Para controlarla se necesita concentración: Él tenía que pensar en subir las escaleras y los motores, correas y cadenas de la pierna respondían con un impulso eléctrico hacia los músculos.
Según refier RT.com., Vawter completó el ascenso en algo menos de una hora, superando el tiempo que había conseguido con su anterior prótesis.
La prótesis biónica se quedará en Chicago, donde los científicos procesarán los resultados obtenidos para saber si responde correctamente a los impulsos eléctricos de los nervios antes de que salga a la venta.
Hombres solitarios pueden pagar para dormir acompañados de una mujer
En Japón acaban de lanzar un local en el que hombres solitarios pueden pagar para dormir acompañados de una mujer.
El negocio, que se define como una "tienda que brinda el placer de dormir junto a otra persona", especifica que los usuarios solo podrán dormir con la fémina.
De hecho, hay una serie de tarifas dependiendo de las necesidades del usuario.
Para ingresar, se tiene que pagar la suma de 3 mil yenes, luego se tienen que elegir cualquiera de los paquetes:
-20 minutos: 3 mil yenes (unos 40 dólares)
-40 minutos: 5 mil yenes
-1 hora: 6 mil yenes
-2 horas: 11 mil yenes
-3 horas: 16 mil yenes
-4 horas: 20 mil yenes
-5 horas: 25 mil yenes
-6 horas: 30 mil yenes
-10 horas: 50 mil yenes
Aunque también hay un costo extra si el cliente desea dormir en los brazos de la acompañante, si desea que le acaricien la cabeza o hasta por dormir en el regazo de la joven.
Fuente rpp.com.pe
No hay comentarios:
Publicar un comentario