Búsqueda personalizada

sábado, 15 de diciembre de 2012

¿De dónde proviene el mounstro del lago ness?

Lago Ness es el lago de agua dulce más voluminoso en Gran Bretaña. Durante siglos, las personas han informado de ver una gran criatura viva en el lago – el relato más antiguo proviene de la vida de San Columba (565 dC). Aunque los avistamientos de la criatura en la tierra alrededor del lago supuestamente se remontan al siglo XVI, el interés moderno en el monstruo fue provocado por un avistamiento 22 de julio 1933, cuando el señor George Spicer y su esposa vieron «una forma más extraordinaria de animal delante de su coche. Ellos describieron la criatura como teniendo un cuerpo grande (alrededor de 4 pies de alto y 25 pies de largo), y el cuello largo y estrecho, ligeramente más grueso que una trompa de elefante y siempre y cuando el ancho de 10-12 pie de la carretera; del cuello tenía un número de ondulaciones en el mismo. No vieron las extremidades debido a una caída en la carretera ocultando la parte inferior del animal. Se tambaleó a través del camino hacia el lago a unos 20 metros de distancia, dejando sólo un rastro de maleza rota a su paso.

No sólo el monstruo del Lago Ness había sido fotografiado varias veces, incluso se ha filmado – en fecha tan reciente como 2007, y el equipo de sonar. Desafortunadamente, sin embargo, las imágenes y fotos nunca son lo suficientemente claras para dar una respuesta definitiva en cuanto a lo que la criatura es. Algunos especulan que puede ser un plesiosaurio que sobrevivieron el resto de la población de dinosaurios.



Dos historias que tienes que leer


ESta vez te contaremos dos historias que por casualidad nadie sabe el porqué sucedieron es por eso que tienes que leerlas

La creación de la tierra

Este es probablemente uno de los más conocidos y controvertidos de los misterios que el hombre conoce en la actualidad. El misterio fundamental es ¿de dónde venimos? Muchas personas creen que fuimos creados por algún tipo de Dios, otros creen que eran, naturalmente, fueron hechas por medio del proceso de la evolución, y algunos incluso creen que nos pusieron en la tierra unos extraños extraterrestres. Debido a que no hay evidencia concluyente de ninguno de los argumentos, este tema sigue siendo nuestro mayor misterio.

El concepto de estados de evolución que a través de una serie de adaptaciones y mutaciones de generación en generación, una criatura puede cambiar drásticamente con el tiempo. Hay muchos argumentos en contra de la evolución, en su mayoría (en el Oeste) de fundamentalistas cuerpos cristianos. El jefe de la mayor Iglesia cristiana, el Papa Benedicto XVI, ha dicho recientemente que la evolución no es contraría a las enseñanzas de la Iglesia o la creencia en Dios, siempre que no excluye a Dios como el principal impulsor y organizador del proceso.

El concepto de estados creacionismo que Dios hizo el Universo en la forma en la que existe hoy en día. Trata de explicar los posibles problemas teológicos como los dinosaurios, que data de carbono, y el registro fósil en general. Los creacionistas generalmente creen que la tierra sale de hace millones de años .


La alternativa a la atlántida


Todo el mundo ha escuchado la historia de la ciudad perdida de la Atlántida, pero ¿qué pasa con la Carretera de Bimini? En 1968, una formación rocosa submarina fue encontrado cerca de North Bimini Island en las Bahamas. Es considerado por muchos para ser hecho naturalmente, sino por el arreglo inusual de las piedras, muchos creen que es una parte de la ciudad perdida de la Atlántida (el primero que habló fue el filósofo Platón).

Otro elemento curioso de este misterio es una predicción hecha en 1938 por Edgar Cayce: “Una parte de los templos todavía se puede descubrir bajo el fango del yacimiento y el agua de mar cerca de Bimini … esperar que en el ’68 o ’69 – no tan lejos . “En un expidition más reciente, aficionado arqueólogo Dr. Greg Little descubierto otra hilera de rocas en la misma formación directamente debajo de la primera, que lo llevó a creer que el camino es en realidad la parte superior de un muro o dique de agua.

Una explicación natural posible es que el “camino” es un ejemplo de pavimento teselado, un fenómeno natural. Concreciones de conchas y arena forman rocas sedimentarias que duro más de las fracturas de tiempo en línea recta y luego en ángulos de noventa grados. Son bastante comunes y una popular atracción turística en la isla de Tasmania.




10 barcos fantasmas más conocidos de la historia


Entre la gran cantidad de historias enigmáticas que existen en la actualidad, las historias sobre los barcos fantasmas son de lo más inquietantes y por eso hemos decidido hablar sobre este tema nombrando a los 10 barcos fantasmas más famosos de toda la historia contando brevemente de qué se trata cada una de sus interesantes historias. Son historias atrapantes y que de seguro te harán querer saber más profundamente sobre cada una de ellas, eso te lo aseguramos.

1-El Caleuche: cuenta la leyenda mitológica Chilota, en el sur de Chile, que el Caleuche es un barco que aparece en las aguas que son rodeadas por una tripulación la cual emite sonidos de fiesta y gente que se ríe.
La historia dice que el Caleuche carga los espíritus de las personas que se murieron ahogadas en el océano. El barco avanza, recoge los espíritus y se cree que una vez en él, los espíritus pueden volver a ver las vidas que tenían antes de morirse.
2-El Valencia SS: se trataba de un barco a vapor que zarpó de la costa de Vancouver en 1906. Entrando al Cabo Mendocino una tormenta apareció y el barco terminó estrellándose ante un arrecife. Se comenzó a hundir y los salvavidas que sacaron para salvar a sus 108 pasajeros no fueron suficientes, dejando 37 pasajeros como sobrevivientes.

Navegantes cuenta que a veces el barco se deja ver cerca de dicho arrecife, y que unos 27 años luego del hundimiento misteriosamente apareció una de las balsas flotando tranquilamente por las orillas próximas. La balsa se encontraba en perfecto estado.

3-El Ourang Medan: fue en 1947 cuando barcos estadounidenses recibieron llamados de socorro por parte de un miembro identificado con la tripulación de la nave holandesa Ourang Medan. El mismo decía que requería de ayuda y gran parte de la tripulación había muerto. Se fueron acumulando sus mensajes con uno final que decía: “Yo muero”.
Cuando la ayuda llegó al barco, el mismo se encontraba en perfectas condiciones pero con la tripulación por completa muerta en posiciones raras con caras de espanto. Antes de que comenzara a ser investigado explotó y luego se hundió. Cuentan que el Ourang Medan tenía en su interior nitroglicerina ilegal que estuvo mal asegurada y se filtró por el aire, otros dicen que extraterrestre o alguna otra forma de actividad paranormal fue el causante de este hecho.


4-El Carroll A. Deering: en 1921 la nave El Carroll A. Deering regresaba a Estados Unidos de su viaje por Sudamérica tras entregar carbón. Esa fue la última vez que se vio al barco que se quedó atrapado por varios días en Diamond Schoals, famosa zona del llamado “Triángulo de las Bermudas”. La ayuda llegó unos días después pero el barco se encontraba vacío por completo.
Se encontraba sin su equipo de navegación ni balsas salvavidas. Algunos cuentan que muchos barcos desaparecieron en esa zona y se comenzó a crear un mito, otros dicen que hubo un amotinamiento o que piratas interfirieron en su recorrido…la verdad, una incógnita.

5-El Baychimo: este barco a vapor propiedad de una famosa compañía (en esos tiempos) Hudson Bay quedó varado entre masas de hielo en Alaska durante el año 1931. Tras varios intentos en vano por liberar al Baychimo, su tripulación fue evacuada por aire y, tras una ventisca que provocó la partición del hielo, el barco se pudo liberar pero por sus daños graves decidieron liberarlo.
La empresa creyó que no sobreviría al próximo invierno pero lo cierto es que el barco aguantó permaneciendo a flote en las aguas de Alaska por unos 38 años. Rápidamente se transformó en una leyenda y muy frecuentemente solía verse cerca del hielo por otras navegaciones o esquimales. Tras haberse visto por última vez en 1969, se ha asumido que alguna tormenta finalmente lo pudo hundir.
Con esto terminamos la primer parte de los 10 barcos fantasmas más famosos de la historia, cada uno de ellos con su peculiar trama que de seguro te ha llamado la atención. Y la segunda parte será igual de interesante y atrapante de principio a fin.

6-El Octavius: esta famosa historia data del año 1775 cuando un barco ballenero, el Herald, se cruzó con el Octavius el cual flotaba sin rumbo alguno por las cosas de Groenlandia. Los tripulantes del Herald, al ingresar al Octavius, vieron cómo su tripulación estaba completamente congelada por el frío ártico. Pero lo más impresionante de todo es que hallaron al capitán sobre su escritorio con una nota que se encontraba sin terminar, con fecha del año 1762, lo cual demostraba que el barco andaba solo en la deriva con su tripulación congelada por 13 años.

7-El Joyita: hallado sin pasajeros en medio del Océano Pacífico por el año 1955, este barco pesquero zarpó con 25 tripulantes que se dirigían hacia las islas Tokelau pero algo pasó durante el recorrido y pocas horas después, los equipos de rescate fueron a su búsqueda. Por aire no se lo pudo encontrar hasta que cinco semanas luego un barco mercantil encontró a el Joyita unas 600 millas de su ruta de origen.
Sin señales sobre los pasajeros o las balsas salvavidas, se pudieron registrar unos daños graves en uno de los costados de la nave. Aunque no se sabe con certeza, cuentan que piratas asaltaron al barco ya que en la inspección pudo verse varias bolsas con vendajes ensangrentados, pero sin los cuerpos de sus tripulantes, por lo cual se especuló que los piratas los tiraron al mar.

8-El Lady Lovibond: este barco del Reino Unido estaba bajo el mando del capitán Simon Peel quién, en aras de celebrar su matrimonio, decidió zarpar junto con su nueva esposa, omitiendo la creencia de que las mujeres dentro del barco dan mala suerte.
Se embarcó un 13 de febrero de 1748. Dio la mala suerte que el primer oficial se encontraba profundamente enamorado de la esposa del capitán Peel, por lo cual en medio de las celebraciones dentro del barco, su ira y envidia fueron creciendo notablemente hasta tal punto que intencionalmente hizo que el barco estallara ante un banco de arena que era muy conocido por ser la causa de naufragios. El Lady Lovibond se hundió y todas sus personas murieron, pero cuentan que cada 50 años es posible verlo flotar por alrededor de las aguas de Kent.
9-El Mary Celeste: este barco se lo halló abandonado y en ruinas durante el año 1872 por el Océano Atlántico. El mismo se encontraba en óptimas condiciones con velas izadas y todavía abundante comida a bordo. Así como no había rastros de tripulación, tampoco lo había de las balsas salvavidas. Descartaron la posibilidad de un ataque pirata ya que encontraron 1500 barilles de alcohol intactos, por lo cual se cree que lo que pudo haber matado a las personas fue una enfermedad o alguna tormenta hizo que se hundieran sus balsas desde donde partieron.


10-El Flying Dutchman (“El Holandés errante”): no hay historia más famosa en los barcos fantasmas que esta del Flying Dutchman, conocida también como “el holandés errante” o “el holandés volador”. Se trata de una historia que hasta la fecha ha sido motivo de inspiración para muchas películas, cuadros, historias u óperas de horror. Este barco es mencionado por primera vez en un libro de viajes de George Barrington, cerca de los finales del siglo XVIII. Supuestamente, el Flying Dutchman se trataba de una nave que salió de Ámsterdam a cargo del capitán Van der Decken, con una expedición con destino a la India pero que cerca del Cabo Good Hope padeció una tormenta.
El capitán se volvió completamente loco en su afán de intentar pasar por lo cual mató a su primer oficial y juró que pasaría hasta el Cabo por más que “Dios lo hiciera navegar hasta el día del Juicio Final”. Finalmente, el barco se hundió en la tormenta y quedó destinado a navegar los mares por toda la eternidad.


Fuente minivagos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario