Búsqueda personalizada

jueves, 30 de mayo de 2013

¿Por qué nos reímos cuando nos hacen cosquillas?



Porque es divertido, seguramente alguien conteste. Pero de acuerdo a estudios realizados por científicos de la Universidad de Tubinga la risa histérica que provocan las cosquillas es en realidad un mecanismo de defensa.

Este tipo de risa indica sumisión, un reconocimiento de derrota. Según los científicos cuando recibes cosquillas se activa la parte del cerebro que se anticipa el dolor – por lo que es posible atacar accidentalmente a alguien que está tratando de hacerte cosquillas.

Tanto cosquillas y risa activa la parte del cerebro llamada el opérculo rolándica que controlan los movimientos faciales y reacciones vocales y emocionales. Sin embargo, a diferencia de la risa por algo divertido, las cosquillas también activan el hipotálamo que controla la temperatura corporal, el hambre, el cansancio, el comportamiento sexual y las reacciones instintivas a situaciones como la lucha o huida.

De hecho, los descubrimientos científicos arrojan luz sobre por qué algunas personas incluso comienzan a reír con la amenaza de las cosquillas. “Cuando haces cosquillas a alguien, en realidad estimulas las fibras nerviosas amielínicas que causan dolor,” dijo el Dr. Alan Hirsch, fundador Smell & Taste Treatment and Research Foundation en Chicago

Esto también explica por qué no podemos hacernos cosquillas a nosotros mismos, pues nuestro cerebro es consciente de que no hay necesidad de producir una respuesta a la acción, según informa Daily Mail.




Salta desde el Monte Everest y rompe récord



El deportista ruso Valery Rozov saltó desde del monte Everest, logrando un nuevo récord desde la montaña más alta del mundo con 7 220 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Valery, de 48 años quien tiene más de 10 000 saltos base en su haber, pasó más de dos años preparándose para este salto y se valió de un traje especial, en forma de ala, él y su equipo pasaron casi tres semanas en el Himalaya, antes de saltar el pasado 5 de mayo.
Debido a la poca altura del primer acantilado, los primeros momentos del salto fueron los más críticos. Rozov necesitó más tiempo del habitual para hacer la transición de caída libre a volar. Una vez superada esa fase, surcó el cielo durante casi un minuto a velocidades que rondaron los 200 kilómetros por hora. Aterrizó sano y salvo en el glaciar Rongbuk, a 5 950 metros de altitud.




Gato atrapado por 15 días en un BMW



Su nombre es Princess, desapareció el 7 de mayo lo que desencadeno una búsqueda algo desesperada por parte de sus dueños. Lo que no sabían es que estaba más cerca de lo que se imaginaban.

Siguiendo adelante con su rutina diaria Julie Tansley, propietaria de la pequeña Princess, condujo cientos de kilómetros por Nottingham en su BMW hasta que este presentó una avería. Una luz en el tablero se encendió, abrió el cofre y ¡SORPRESA!

Era Princess que había dañado la manguera del anticongelante. Después de 15 días Julie encontró a su gata. Obviamente, intentó sacarla pero estaba atrapada tan adentro que Julie tuvo que pedir la ayuda a su vecino, propietario de un almacén de piezas de automóviles. Éste a su vez tuvo que retirar algunas partes del motor para rescatar a la gata.

Felizmente Princess estaba ilesa, solo tenía unas manchas de líquido refrigerante. Y tras una dieta obligatoria de alimento y agua estaba muy delgada, pero ya se recupera.

Julie comentó a Daily Mail, “es increíble, la llevamos por todo Nottingham, quiero decir que hemos conducido hacia y desde la escuela, el trabajo, incluso a través del autolavado con ella allí”, y bromeando agregó: “Ha costado más de 300 libras sustituir la manguera, por lo que es una manera costosa de viajar con su gato.”






Insólito: 500,000 euros por un chicle mascado



El chicle es un producto bastante consumido y su precio es realmente bajo, pero pagar más de medio millón de dolares por uno y ya masticado, ¿qué hizo tan valiosa a esta goma de mascar?

Todo está en quién lo masticó y cuándo. Y las respuestas son: Alex Ferguson, que ha sido técnico del Manchester United durante 26 años, en su último partido como entrenador de los ‘Diablos Rojos’.

Un aficionado consiguió el chicle tras el partido que se realizó en el Hawthorns Stadium. Saltó al terreno de juego y protegió su tesoro depositándolo en una urna de cristal, a la que después le puso una base de madera con una inscripción del nombre del entrenador y la fecha de su último partido como técnico.

Acto seguido lo puso en subasta en el portal ebay. El precio inicial fue de 150.000 euros pero se elevó hasta 500.000 euros. Eso sí, por una buena causa, pues los fondos serán para la Fundación Manchester United que las destinará a obras solidarias.

Como comenta teinteresa.es Alex Ferguson se retiro debido a problemas de salud y dejando un historial al dirigir 1.501 partidos de los “Diablos Rojos” obteniendo 38 títulos en total. Ahora pasará a ser director y embajador del Manchester United.


Fuente planetacurioso.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario