Esos "anos comestibles" se venden en tres sabores diferentes: chocolate negro, chocolate con leche y chocolate blanco. Y al parecer son una delicia. Según informaron los fabricantes, están hechos del más fino cacao, de manera artesanal y sin ingredientes artificiales ni conservantes. La única advertencia es que el chocolate puede haber estado cerca de maníes durante su elaboración, entonces no es conveniente que los alérgicos lo consuman.
Apenas este curioso producto llegó al mercado, la gente comenzó a preguntarse acerca del molde para realizar lo bombones. Sí. Exactamente de quién sería el ano sobre el cual están moldeados todos los bomboncitos. Desde la empresa no han respondido con precisión y el mensaje que han dado a conocer es que la idea es mostrar un ano genérico, como algo universal, sin raza ni género, como elemento de unión y pertenencia de todos los seres humanos.
edibleanus.com
El hombre más anciano del mundo fallece a los 116 años
El japonés Yiroemon Kimura, quien fue reconocido por los Récords Mundiales Guinness como la persona viva más vieja del mundo, falleció el miércoles de causas naturales. Tenía 116 años. Kimura, de Kyotango, Japón, nació el 19 de abril de 1897. Las autoridades en su pueblo natal informaron que falleció en un hospital local, donde recibía atención médica por una neumonía.
De acuerdo con los Guinness, Kimura fue el primer hombre en la historia en haber llegado a los 116 años.
Kimura se convirtió en el hombre más longevo el 28 de diciembre de 2012 a la edad de 115 años y 253 días, después de romper el récord impuesto por Christian Mortensen, un inmigrante danés que habitaba en Estados Unidos, y quien vivió de 1882 a 1998.
El título de la persona más anciana ahora lo tiene otra japonesa, Misao Okawa, de 115 años y residente de Osaka.
Okawa, que nació el 5 de marzo de 1898, también es la mujer viva de mayor edad en el mundo.
"Yiroemon Kimura fue una persona excepcional", dijo Craig Glenday, editor en jefe de los Récord Mundiales Guinness. "Por ser el único hombre en haber vivido 116 años -la mayor cantidad de años que se ha autentificado plenamente- tiene verdaderamente un lugar en la historia del mundo".
Las autoridades de Kyotango dijeron que el funeral de Kimura será el viernes.
"El señor Kimura fue y siempre será un tesoro para nosotros, para nuestro país y el mundo", dijo el alcalde Yasushi Nakayama.
Ahora el hombre vivo más viejo, de acuerdo con el Grupo de Investigación Gerontológica de Estados Unidos, es James McCoubrey, un estadounidense que nació en Canadá el 13 de septiembre de 1901. Con 111 años, es la 32da persona viva más vieja del mundo, de acuerdo con la lista del grupo, donde todos los que preceden a McCoubrey son mujeres.
¿Con falta de espacio? Llega la silla-oficina,todo en uno
Una empresa canadiense de tecnología acaba de sacar al mercado una silla futurista que no sólo sirve para sentarse sino que incluye todos los dispositivos electrónicos necesarios para trabajar sin tener que levantarse de ella.
El cómodo sillón, que aparenta una cápsula de comando de una nave espacial, se llama Emperador 1510 y cuenta con 5 monitores de alta definición montados desde el respaldo en una especie de cola de escorpión que la da un original aspecto de vanguardia. Con una base rotatoria, el sillón es de fino cuero italiano y viene con parlantes incorporados. El teclado de la poderosa computadora, oculta en la parte de abajo del asiento, se apoya en una mesita retráctil que también tiene un lugar para, por supuesto, apoyar una taza de café o su bebida preferida.
Si ustedes se estaban preguntando cuál es el valor de esta verdadera estación de trabajo, pues vayan ahorrando: el Emperador 1510 está a la venta por 21.500 dólares.
Premian a un perro policía español por su valentía
Ajax tiene 12 años y es un perro de la Guardia Civil española experto en localización de explosivos. La prestigiosa organización británica en defensa de los animales PDSA (People's Dispensary for Sick Animals) condecoró el martes a Ajax con su medalla de oro civil en reconocimiento a la valentía exhibida por este pastor alemán en julio de 2009, cuando detectó una bomba colocada por el grupo separatista vasco ETA en la isla mediterránea de Mallorca.
"No se olvida aquel día", dijo el guía del perro, el sargento Juan Carlos Alabarces, de 37 años. "Actuamos con la serenidad y la calma que se debe".
"Estoy muy satisfecho y muy orgulloso", añadió.
La ceremonia tuvo lugar en el municipio de Móstoles, al sur de Madrid, en el marco de unas Jornadas policiales y militares de Guías Caninos Internacionales. Sobre el escenario, Ajax recibió el cariño de su guía y de los mandos policiales congregados durante la imposición de la medalla, que lleva inscrita la leyenda: "Por valentía. Nosotros también servimos".
En 96 años de historia de PDSA, Ajax es el 22do animal, primer español y sólo el segundo no británico, en recibir este galardón, que se entrega desde 2001 y cuyo equivalente entre los humanos es la Cruz del San Jorge del Reino Unido por actos de valentía civil.
PDSA también entrega otro conocido galardón a animales que trabajan en el campo militar.
"La medalla de oro premia el valor y la devoción al deber de Ajax", explicó la directora general de PDSA, Jan McLoughlin, cuya organización dispone de 45 centros veterinarios en el Reino Unido para el cuidado de mascotas.
El 30 de julio de 2009, un coche bomba colocado por ETA asesinó a dos jóvenes guardias civiles en Mallorca. Las autoridades sospechaban que la organización había colocado una segunda bomba para cubrir la huida de sus activistas. Ajax y Alabarces, adscritos en aquel entonces al servicio de seguridad de la corona, se encontraban en Mallorca supervisando los preparativos para la inminente llegada del rey, que suele disfrutar de sus vacaciones estivales en Baleares.
La activación de los protocolos de seguridad condujo el entrenado olfato de Ajax a los bajos de un vehículo en las inmediaciones del lugar donde tuvo lugar el primer atentado.
Se trataba de una bomba con sensor de movimiento. El mínimo error podía costar la vida del perro y su instructor.
Pero Ajax no falló.
Su labor permitió a los artificieros de la Policía realizar una voladura controlada, que evitó nuevas víctimas mortales.
"El riesgo en estos casos está asumido", comentó Alabarces. "Metí a mi perro con plena confianza. Lo hizo muy bien: se sentó, me marcó y yo lo premié".
"Lo más probable es que ese automóvil cuando lo hubieran ido a retirar, hubiese estallado", agregó.
Fue el mayor éxito de toda una vida de esfuerzo, por parte del animal y el instructor, que debe socializar y entrenar a diario con él. Ajax sirvió en la Guardia Civil entre 2004 y 2012. Primero lo hizo en los servicios de seguridad de la monarquía y después, en presidencia del gobierno.
Actualmente está retirado de la Policía debido a su edad avanzada -equivalente a unos 80 años entre los seres humanos - y según Alabarces vive una jubilación dorada en un centro especializado de Antequera, al sur del país.
"Han sido muchas horas, muchos viajes, muchos servicios. Más que con mi propia familia", bromeó Alabarces. "Ahora el perro disfruta de todos los cuidados y seguro lo premian con el mejor pienso posible".
Fuente laflecha.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario