Los loros pueden imitar con gran expresividad y aprender con precisión el habla humana y los sonidos de su entorno. La cuestión ahora es ¿comprenden lo que dicen o repiten por repetir?
Su habilidad para imitar y repetir con gracia una multitud de sonidos es su siringe, una caja ósea, formada por anillos ensanchados y fusionados, situada donde la tráquea se divide para formar los bronquios.
Según su complejidad, será más o menos sofisticado su canto. La mejor la tienen las aves cantoras, como los jilgueros o los canarios. Otros ni siquiera tienen. Pero los loros cuentan con una siringe modesta que les permite hablar.
La psicóloga Irene Pepperberg trató de demostrar que estos animales no solo repiten palabras sino que son capaces de entender su significado. Ella tiene un perico llamado Alex que compró en una tienda de mascotas en 1977, cuando éste tan solo tenía un año.
Durante 30 años Alex logró identificar los nombres de 50 objetos, conocía 100 palabras, distinguía colores, formas y cantidades del 1 al 6.
Se podría decir que su inteligencia era comparable a la de un niño de cinco años.
No todos aceptaron las conclusiones de Irene, por lo que se afanó por demostrar que tenía la razón intensificando sus horas de practica con Alex. Sin embargo, para Alex el estrés fue mucho y murió en el 2007, a sus 31 años, joven tomando en cuenta que los loros suelen vivir hasta los 50.
Con todo, para Irene los loros poseen inteligencia. Basta decir que las palabras de despedida de Alex fueron: “Sé buena. Hasta mañana. Te quiero”.
Fuente: Rtve
Un gato ‘secuestra’ a una familia en Portland, EE.UU
El encabezado de esta noticia parece un tanto extraño. ¿Cómo puede un gato ‘secuestrar’ a una familia?, quizá se pregunte uno. Pues bien, esto sucedió en Portland, en Estados Unidos, cuando un felino de 10 kilos empezó a ponerse agresivo contra el menor de la casa y luego contra la pareja.
La pareja y su bebé no encontraron otra opción que refugiarse en una de las habitaciones de su casa. Cuando no pudieron controlar la situación, llamaron al 911. La policía tuvo que acudir en su auxilio para neutralizar al animal y así la familia pudiera salir.
El sargento Pete Simpson, portavoz de la Policía de Portlan, dijo que mientras atendía la llamada de emergencia se escuchaba bufar al gato. Los policía tuvieron que usar un aparato para controlar perros para poder capturar al gato y luego colocarlo en la jaula.
No es la primera vez que el felino se porta agresivo. Aun así, los dueños de la mascota afirman que siguen queriendo al gato.
Fuente planetacurioso.com
Hombre suicida salva sin querer a otro hombre de ahogarse
La escena está así: un hombre amenaza con saltar del puente de Londres, la policía acude al lugar y un bote salvavidas RNLI se lanza para ayudar, pero mientras estos últimos llegan se dan cuenta de que en el agua ya hay algo o, más bien, alguien.
¡Era un hombre luchando por mantenerse a flote! Apenas se veía su rostro, sus prendas pesadas le hacían más difícil la labor. Con todo el equipo de rescate pudo ayudarlo.
Y fueron dos rescates en uno pues, mientras esto pasaba en el agua, la policía logró detener al hombre angustiado de saltar desde el puente.
El hombre del agua sufría de hipotermia y estaba confundido acerca de cómo llegó a esa situación. Lo único que se sabe del hombre es que tiene 33 años de edad.
Toni Scarr, un miembro de la tripulación del bote salvavidas de RNLI, dijo:”Es probable que si no hubiera sido que el bote salvavidas fuera por el incidente original, él nunca habría sido visto y se habría ahogado. Es increíblemente afortunado en ese sentido.
Sea como fuere se pudo registrar una vida salvada al evitar una muerte más en el río Támesis.
Fuente: The Telegraph
¿Sabías que el demonio de tazmania puede consumir 40% de su peso en 30 min?
En términos sencillos sería como si un hombre comiera 25 kg de bistec en una sola sentada, ¿impresionante?
El uombat limpia los bosques de carroña a una velocidad pasmosa, puede triturar y devorar casi cualquier animal muerto, con piel, huesos y todo. Por ello no sorprende que en las caricaturas lo pintan como una criatura desesperada, voraz y feroz.
Sus mandíbulas son sumamente potentes para poder realizar esto y es interesante que sus dientes no dejen de crecer durante toda su vida. Pero claro de vez en cuando come tallos de hierba y de manera más educada pues puede arrancarlos con delicadeza y llevárselos a la boca usando las patas delanteras.
También usan sus dientes para roer los obstáculos que encuentra bajo tierra. Y es mucho más simpático de lo que pudiéramos imaginar, posee un cuerpo rechoncho y un aspecto adorable.
Es un marsupial, por lo que las hembras poseen una bolsa y amamantan a sus crías aunque con una peculiaridad, tiene la bolsa con la abertura hacia atrás, seguramente para evitar que le caiga tierra al bebé cuando la madre excava sus madrigueras.
Fuente: Wachtower Online
No hay comentarios:
Publicar un comentario