Todos los animales que conforman los ecosistemas marinos me parecen muy interesantes. Sobre todo las medusas, estos animales intrigantes que parecen solamente un pedazo de caucho nadando en el mar, pero son mucho más que eso (e incluso tanto más que si hay medusas cerca de la costa, no se puede ingresar al mar). Entonces, como me parecen tan interesantes, me he propuesto comentarles 10 cosas que probablemente no sabían de las medusas. Aquí van:
Las medusas están conformadas de más de 95% de agua
Sus cuerpos son suaves y no tienen una estructura ósea o concha externa de protección. Son delicadas y fácilmente dañadas. Requieren agua para ayudar a mover su cuerpo, y si son removidas de su hábitat acuático, colapsan y mueren.
2 - Las medusas son radialmente simétricas
Estos seres son simétricos por un axis central que va a través de la longitud de su cuerpo. Tienen una parte de arriba y de abajo pero no tienen lados izquierdos o derecho, y como resultado son diferentes de muchos otros tipos de animales (como mamíferos, reptiles, peces, pájaros y artrópodos) los cuales exhiben simetría bilateral.
3 - Las medusas tienen un sistema digestivo simple con una sola abertura
Estos animales ingieren su comida a través de su boca, la cual está locada en la parte baja de su campana. La comida es digerida en una estructura parecida a un saco llamada celenteron o cavidad gastrovascular. El material de desecho es expulsado a través de la boca.
4 - Una analogía común utilizada para describir la manera delicada en que las medusas nadan en el agua es la que relaciona sus movimientos como "una manera simple de propulsión de jet"
Para moverse hacia adelante, las medusas toman agua dentro de su campana muscular que luego lanza a chorros, creando un jet de agua que propulsa a la medusa hacia adelante. Aparte de esta manera de movimiento, las medusas también andan en las corrientes de agua para moverse.
5 - Las medusas no tienen cerebro, ni sangre, ni sistema nervioso
Sus sentidos son primitivos y consisten de una red neural, ojos que pueden diferenciar la luz y la oscuridad y unas cavidades sensoriales que les permiten identificar potenciales presas.
6 - Sus cuerpos consisten de tres capas
La capa exterior es llamada epidermis, la capa interior gastrodermis y la de medio consiste de una sustancia gruesa llamada mesoglea.
7 - Hay miles de nematocitos en sus tentáculos, brazos y boca
Los nematocitos consisten de una cápsula que contiene algo así como un alambre de púas vacío, un saco de veneno y unos pelos quimiosensibles que detectan cuando tocan algo que puede ser alimento. Cuando una presa potencial toca estos pelos, los nematocitos expulsan e inyectan el veneno en la víctima. El veneno inmobiliza a la presa y la medusa utiliza sus brazos para mover a la presa hacia su boca.
8 - Las medusas pertenecen al filo Cnidaria
Este grupo de animales, todos simétricamente radiales incluyen corales, anémonas, hidras y medusas.
9 - Hay alrededor de 200 especies de medusas "verdaderas"
10 - La especie Craspedacusta sowerbii es a veces nombrada como la única especie de medusa de agua dulce, pero no es una medusa verdadera.
Los jóvenes tardaron más de una hora en decidirse en ir al hospital y solo fueron después de comprobar que la chica era totalmente incapaz de oír a su novio ni las bocinas de los coches.
Según explicó al diario el médico otorrino que trató a la paciente, a pesar de que resulta poco frecuente perder la capacidad auditiva por este motivo, fisiológicamente, si los besos son excesivamente apasionados puede ocurrir, ya que puede producirse un cambio de presión en el oído interno que termine causando la rotura del tímpano.
El truco está en no dar besos "demasiado ardientes, demasiado largos y que exijan un esfuerzo excesivo, ya que pueden causar efectos secundarios". Besar, según concluye el periódico, también es una cuestión que exige moderación. El problema, no obstante, puede corregirse tras un par de meses de tratamiento.
Baten el récord de velocidad de coches propulsados por vapor
La velocidad de referencia, para establecer el récord, está calculado sobre la base de las velocidades obtenidas sobre dos pruebas consecutivas.
El martes, en un circuito de la base áerea Edward's Air Force, a 60 kilómetros al norte de Los Ángeles, el equipo liderado por Charles Burnett III alcanzó una velocidad máxima de 218,871 km/h en la primera prueba y de 243,148 km/h en la segunda.
"Fue absolutamente fantástico, el automóvil respondió maravillosamente", declaró Burnett.
El vehículo con el cual los británicos batieron el récord mundial, que debe ser confirmado por la Federación Internacional del Automovilismo (FIA), está dotado de un motor extraño, y es más parecido a un catamarán o a uno espacial que a un auto de carrera.
Construido con una mezcla de fibra de carbono y aluminio, el vehículo pesa tres toneladas, mide 7,6 metros de largo y está equipado de una docena de calderas.
El vapor alcanza una temperatura de más de 400 grados Celsius y se inyecta en la turbina a una velocidad equivalente a dos veces la velocidad del sonido, precisaron los organizadores.
via laflecha.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario