El "pintor" realiza obras de arte arrojando bombas molotov a sus lienzos.Radya Timofey es un artista ruso de 23 años que irrumpió en el mundo de la pintura con una serie de obras originales hechas de una manera muy especial: arrojándoles bombas molotov.
Usadas generalmente para causar caos e incendios en manifestaciones, los cocteles de gasolina que utiliza Timofey sirven para realizar bellas pinturas y retratos de soldados que pelearon en la Segunda Guerra mundial. La técnica es simple: Radya delinea las figuras con una sustancia que contiene gasolina sobre el lienzo, y luego arroja violentamente las bombas molotov hacia el cuadro. Luego de que el fuego provocado por los cocteles, deja al descubierto la obra.
"Es peligroso usar el fuego de esta manera", aclara el artista, "por eso mi lugar de trabajo son los descampados y los edificios abandonados". Una vez terminadas, las obras son expuestas en hospitales, como un legado y homenaje a los soldados que "pusieron su cara frente al fuego", para combatir a los Nazis.
La nicotina nos incita a probar la cocaina
La nicotina provoca cambios en el cerebro que pueden abrir la puerta al consumo de la cocaína según revela un estudio realizado en ratones publicado hoy por Science Translational. Estudios anteriores han relacionado el consumo de alcohol y tabaco con el uso progresivo de otras drogas como la mariguana, pero ahora el profesor Amir Levine, de la Universidad de Columbia, ha analizado la base biológica de este efecto y ha descubierto en un estudio con ratones que la nicotina aumentó la respuesta a la cocaína.
La respuesta del animal fue más positiva hacia la cocaína cuando los ratones que fueron "pre-tratados" con nicotina después recibieron dosis de nicotina y cocaína al mismo tiempo.
Los investigadores sugieren que la nicotina incrementa la habilidad de la cocaína para acceder y aumentar la expresión del gen FosB, que codifica una proteína que es un factor de transcripción, es decir, que regula muchos otros genes a su vez involucrados en la respuesta conductual ante la cocaína, explicó, Ruben Baler, del Instituto Nacional de Abuso de Drogas de E.U.
Baler presenta también junto con la directora de este Instituto, Nora Volkow, en el número de esta semana, un estudio en perspectiva relacionado con el de Lavine, centrado en los cambios epigenéticos (procesos genéticos que no involucran cambios en la secuencia de ADN del animal) de la nicotina.
Baler indicó que el tema general tiene que ver con la teoría de que las drogas se usan en secuencia, "primero la gente empieza a usar una droga a la que es más fácil de acceder y poco a poco tiende a usar drogas más duras, más peligrosas".
Si bien la epidemiología se conoce, "no está claro por qué hay una secuencia, si se debe a un cambio morfológico que va ocurriendo en el cerebro, que te hace más vulnerable a usar drogas más duras, o simplemente la gente usa lo que es más accesible al principio y luego usa otra cosa más dura".
Para el doctor Baler "posiblemente sea una combinación de ambos factores", ya que según han descubierto ahora hay evidencias de que hay cambios estructurales funcionales a varios niveles en el cerebro, de manera que el animal es más sensible a la cocaína.
"Lo que este estudio muestra de manera bastante contundente en un modelo animal es que el uso crónico de la nicotina durante siete días de exposición, cambia básicamente parámetros muy importantes en el cerebro que hacen que el animal se vuelva más vulnerable y sensible a los efectos de la cocaína".
Los investigadores vieron cambios de patrones de actuación genética en el cerebro; cambios sinápticos, que afectan a los procesos de aprendizaje en el cerebro, y cambios en la conductividad cerebral, que explicarían por qué el animal es más sensible a la cocaína, además de cambios en la función motora del animal "que es más fuerte si ha sido preexpuesto a la nicotina".
"Se han visto cambios a tres niveles críticos, que indican que la preexposición de la nicotina produce cambios físicos en el cerebro que podrían explicar la mayor sensibilidad y por ende, serían consistentes con la teoría de la progresión de las drogas" debido a cambios físicos en el cerebro.
Baler enfatizó en que se trata de un estudio con animales y es una generalización, pero "es bastante poco riesgoso decir que el pre uso (sic) crónico de la nicotina sensibiliza al cerebro para que tenga una mayor sensibilidad al uso de la cocaína y a la adicción a la cocaína".
No obstante, el doctor Levine analizó a un pequeño grupo de estudiantes del estado de Nueva York, a los que se les hizo un seguimiento entre los 15 y los 34 años, y los resultados fueron similares a los de los ratones.
La mayoría de los consumidores de cocaína en el grupo fumó cigarrillos antes de comenzar a consumir la droga, y empezaron su consumo de cocaína al tiempo que eran fumadores muy activos.
"Nuestros datos sugieren que intervenciones efectivas no solo prevendrían el fumar y sus consecuencias negativas en la salud sino que también disminuirían el riesgo de progreso hacia drogas ilícitas", apuntan los investigadores.
¿Eres buena persona o un criminal en potencia?
Esta ilustración que van a ver a continuación no tiene nada de científica, ni se basa en ningún estudio, pero los va a entretener un rato, ya que de acuerdo a la forma del bigote de la gente indica como es la persona que lo usa con respecto a cometer un crimen.
Fue hecha por el sitio Bite y muestra los distintos tipos de bigotes y cada uno de ellos tiene la definición de las personas que lo usan.
Empieza desde el más decente y va hasta el último que es el más propenso a cometer crímenes. De nuevo, esto no se basa en nada serio, así que tómenlo como lo que es, una ilustración graciosa.
[Fuente Holy Kaw]
La comida rápida es más común entre la clase media que en la baja
Un nuevo estudio sobre los hábitos de comer afuera y su relación con los ingresos de la gente muestra que comer comida rápida es más común a medida que los ingresos suben de niveles bajos a niveles medios, desafiando la noción popular de que el alto índice de obesidad en los pobres se debe a la comida rápida.
Existe una correlación entre la obesidad y los ingresos más bajos, pero ésta no se puede atribuir solamente a la elección de restaurantes," dijo J. Paul Leigh, profesor de ciencias de salud pública en UC Davis y autor principal del estudio, publicado en Population Health Management, en Internet. "La comida rápida es más popular entre individuos de clase media, que son menos propensos a ser obesos".
Al conducir el estudio, Leigh y el co-autor DaeHwan Kim, especialistas en economía de la salud, usaron información de 1994 a 1996 de la Encuesta Continua de Consumo de Alimentos y la Encuesta de Dieta y Conocimiento de Salud que la acompaña. La muestra de cerca de 5,000 personas en Estados Unidos, representativa a nivel nacional, incluyó información sobre patrones de consumo de comidas, incluyendo salidas a comer afuera por dos días no consecutivos, que se compararon con variables demográficas tales como ingreso, raza, sexo, edad y educación.
Los investigadores advirtieron que el ir a comer a restaurantes de servicio completo, que incluyen varias opciones de comida y ofrecen servicio a los clientes en la mesa, mostraba un patrón esperado: mientras más alto el ingreso, más salidas a comer afuera. En contraste, el ir a comer a restaurantes de comida rápida, caracterizados por servicio mínimo en la mesa y poco tiempo de preparación de la comida, mostraba un patrón diferente. El estudio mostró que las salidas a restaurantes de comida rápida aumentan con ingresos anuales de hasta $60,000, y que las visitas a restaurantes de comida rápida disminuyen mientras el ingreso aumenta más allá de ese nivel.
Leigh advirtió que para atraer a la clase media, la industria de la comida rápida ubica restaurantes a la salida de las autopistas en áreas de ingresos medios y ofrece productos que atraen a un gran porcentaje de estadounidenses.
"Los bajos precios, la conveniencia y los juguetes gratuitos logran atraer muy bien a la clase media, especialmente a padres ocupados que controlan su presupuesto", dijo Leigh.
Según el estudio:
- Los hombres son más propensos que las mujeres a ir a ambos restaurantes, de comida rápida y servicio completo.
- Las personas con mayor educación son más propensas a ir a restaurantes de servicio completo.
- Las personas que trabajaban más horas son más propensas a ir a ambos restaurantes, de comida rápida y servicio completo.
- Los fumadores son más propensos a ir a restaurantes de comida rápida que a restaurantes de servicio completo.
El estudio fue limitado por el hecho de que la información vino de mediados de la década del 90, que es la información más reciente que hay sobre este tema. Si bien los ingresos han cambiado considerablemente desde entonces, Leigh opina que los patrones de comer afuera revelados en este estudio serían los mismos si se pudiera disponer de información más actualizada.
"Siempre ha sido difícil definir los patrones del uso de restaurantes de los estadounidenses según sus ingresos, dijo Leigh. "Al usar una base de datos representativa a nivel nacional y que incluye información detallada sobre ingresos, hemos encontrado una respuesta".
En base al resultado de su estudio, Leigh, que está afiliado al Centro de Investigación y Políticas de Salud de UC Davis, sugiere que los investigadores y legisladores buscando las causas de la epidemia de la obesidad deben considerar otros factores, y no sólo el tipo de restaurantes. Leigh estudiará los efectos del precio de los alimentos en la elección de comidas.
"El precio es esencial para las familias de bajos ingresos, y en los últimos 30 años el costo de los alimentos menos sanos ha bajado en comparación a las comidas más sanas", dijo Leigh. "Una forma potencial de alentar a la gente a comer comidas más sanas sería cobrar impuestos que fueran aumentando con el número de calorías en los alimentos. Lo recaudado con estos impuestos luego se podría usar para subsidiar y reducir el costo de los alimentos sanos".
El co-autor Kim, que obtuvo su doctorado en economía de la salud en UC Davis, actualmente está en Seúl con los Institutos de Investigación de Seguros de Corea.
Para obtener una copia del estudio de Kim y Leigh, que se publicará en la edición impresa de la revista en diciembre del 2011, envíe el pedido por correo electrónico a kruehle@liebertpub.com.
El estudio fue financiado en parte por el Instituto Nacional de Salud y Seguridad Ocupacional.
Crean un “Spa Educacional” para niñas de Europa de entre 4 y 12 años
Nace Princelandia, la primera franquicia en Europa que ha desarrollado un concepto nuevo e innovador de Spa Educacional, para niñas de 4 a 12 años, donde lo más importante es la diversión de las más pequeñas y su formación en cuidados e higiene personal. La nueva franquicia ha superado más de un año en fase experimental y de desarrollo para ofrecer actualmente los mejores servicios. Miguel Ángel Parra, Director de Expansión de la nueva franquicia explica, "Princelandia, lejos de parecer un Spa tradicional pretende innovar y revolucionar el concepto de entretenimiento y educación infantil. Cogiendo la filosofía de cuidados y bienestar del Spa y sumando la parte educacional infantil, desde Princelandia pretendemos que las más pequeñas puedan aprender a tomar los mejores hábitos de higiene y salud mientras pasan unas horas en un lugar mágico, diferente y rodeadas de toda la temática de princesas infantiles".
En la época de la tecnología, los videojuegos, los ordenadores y las consolas, las niñas más pequeñas necesitan encontrar un espacio de fantasía, real y llamativo que no sólo les evoque diversión si no una evasión diferenta a lo que se encuentran en la vida cotidiana. Esta idea sumada al objetivo de enseñar y educar sobre cuidados, higiene y alimentación saludable resume el significado de Princelandia.
Tomando ese concepto como base, la franquicia Princelandia se presenta en España como un innovador espacio para niñas de 4 a 12 años que ofrece una amplia gama de servicios y productos naturales, tratamientos de belleza, masajes, manicura, pedicura, desfiles de moda y fiestas de cumpleaños especiales y temáticas.
"En Princelandia nos tomamos el sentido educacional como uno de nuestros principales valores y por ello todas las monitoras están rigurosamente formadas para transmitir esos valores. Albornoces, "tutus", "boas" y demás atrezos ayudará a transportar a las pequeñas a ese espacio de relajación y fantasía donde pasar un buen y divertido momento", añade Parra.
Además del concepto Spa Educacional, todo el universo Princelandia está especialmente diseñado para destacar el concepto infantil femenino de las niñas. Su felicidad es el objetivo a la vez que se inculcan valores y hábitos saludables: mantener las manos y uñas limpias, la higiene personal, el cuidado del cabello, la importancia de una buena y variada alimentación… etc. ¿Quién dijo que comer fruta no era posible en una fiesta de niñas? Princelandia pone a disposición diferentes tipos de menús especialmente elaborado para conjugar los elementos de una dieta sana.
Princelandia también es un lugar donde poder celebrar un cumpleaños con las amigas, pasar unas horas mientras los padres realizan otras actividades, trabajan, van de compras o simplemente esperan mientras sus pequeñas se divierten en un espacio único en España: desfiles, pases de modelos, maquillaje temático, cuidados… todo un conjunto de actividades encaminadas a que las niñas se sientan auténticas princesas por unas horas.
El nuevo concepto ha sido muy bien acogido entre los adultos y los niños y durante el primer mes que lleva activo ya se han reservado todas las plazas del mes de octubre. "Lo que más ha llamado la atención es el concepto de entretenimiento y educación sin caer en el concepto tradicional y frío de un Spa", añade el Director. Durante el mes que lleva activo Princelandia ha recibido más de 90 solicitudes para nuevas aperturas por todo el país por lo que se espera que la expansión sea lo más eficiente posible.
Fuente laflecha.net
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