Búsqueda personalizada

lunes, 7 de mayo de 2012

Un juez decide que un billete de lotería perdido sigue mereciendo premio

516_muj

Una mujer de Arkansas que cobró un premio por un millón de dólares podría tener que entregar el dinero a una mujer que tiró a la basura el billete ganador después de comprarlo, según determinó un juez. El juez decidió el martes que Sharon Duncan tenía derecho al dinero del premio, no Sharon Jones, quien afirmó que cobró el premio después que tomó el boleto de un bote de basura que contenía billetes de lotería desechados en un minimercado en Beebe, ciudad ubicada aproximadamente 64 kilómetros (40 millas) al noreste de Little Rock.

El abogado de Jones, James Simpson, dijo que planea presentar una apelación. Jones testificó que ya gastó parte del dinero en un camión nuevo y que dio regalos en efectivo a sus hijos.

Simpson dijo que Duncan testificó que tiró el boleto a la basura después de que leyó en un lector de boletos que éste no estaba premiado. El abogado argumentó que no debería permitirse a la gente tirar cosas a la basura y luego decir "oh, quiero 'destirarlo'''.

"Tenemos una ley de venta de garaje por todas partes", señaló. "Se convirtió en basura cuando alguien se deshizo de él", agregó.

El juez Thomas Hughes del condado de White, sin embargo, dijo que Jones nunca demostró que Duncan abandonó su derecho a reclamar un millón de dólares.

"El millón de dólares nunca fue dinero hallado", añadió Hughes.

Más temprano el martes, Jones testificó que recogió del bote de basura un puñado de boletos desechados -como lo había hecho muchas veces antes- y que no había ningún anuncio que advirtiera a los clientes que no tomaran tales boletos.

Eso contradijo el testimonio previo de la gerente de Super 1 Stop Lisa Petriches de que ella había pegado en el bote un letrero que decía "No tomar", pero un ex empleado de la tienda testificó que Petriches puso el aviso después de que Jones cobró el premio.

Petriches presentó la demanda contra Jones, y Duncan se sumó después que el juez dijo en una audiencia en enero que ella podría ser la verdadera propietaria del boleto.

 

Encuentran dos páginas inéditas de "El Principito"

508_paginas

Sólo se trata de dos hojas amarilleadas descubiertas en medio de una pila de manuscritos por la casa de subastas parisina Artcurial. Un borrador, dicen. Pero la indescifrable escritura que llena estas páginas es la del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry y el texto revela elementos inéditos de su gran éxito, 'El Principito'.

A menudo, los expertos en libros y manuscritos de Artcurial reciben material antiguo que revisan y evaluan antes de subastarlo. Ese día, un coleccionista privado les entregó a Olivier Devers y Benoit Puttemans un paquete de manuscritos con varios textos de Saint-Exupery. Entre ellos se encontraban 121 páginas del libro Piloto de Guerra estimadas en 250.000 euros y una sorpresa.

"Al descifrar la ilegible escritura de estas dos páginas, me di cuenta de que se trataba de un pasaje del libro 'El Principito' ya que el texto lo menciona varias veces", le contó el experto de Artcurial Olivier Devers a BBC Mundo.

"El hecho de descubrir un borrador de El Principitome sorprendió. Fue maravilloso y muy importante: es la primera vez en 70 años que aparecen páginas desconocidas de 'El Principito'. Además, me gusta mucho este libro ; es uno de los grandes textos de la infancia, y también su autor en general", añadió.

Lo que se venderá el 16 de mayo por un precio estimado entre 40 y 50.000 euros son estas dos hojas autógrafas. El papel americano es el mismo que Saint-Exupéry usó para el manuscrito original de la novela que se encuentra en la biblioteca Pierpont Morgan de Nueva York. También es el que solía usar durante la Segunda Guerra Mundial, así que se estima que estas hojas se remontan al año 1940 o 1941.

Acertijo

El texto está tachado pero no impide que se puedan ver la palabras tras los tachones. La primera hoja tiene variantes de los capítulos 17 y 19 de la versión del libro que conocemos.

Pero lo más sorprendente se encuentra en la segunda hoja que lleva una parte totalmente inédita de la novela. El personaje acaba de llegar a la Tierra y se encuentra con el primer habitante en el planeta.

Ante tal descubrimiento, expertos e historiadores de Saint-Exupéry llegaron a la casa de subastas para encontrarse con este nuevo personaje que no conocían. "Decidimos llamarlo el crucigramista porque está buscando una palabra de seis letras ", explicó Devers.

De hecho, el borrador termina con un enigma no resuelto:

- Dónde están los hombres, se preguntaba el Principito mientras viajaba. Se encontró al primero en una carretera. "Ah!, pensó, quiero a saber qué piensan de la vida en este planeta, se dijo. Quizás se trate de un embajador del espíritu humano… "

- Buenos días, dijo con alegría.

- Buenos días, dijo el hombre.

- Qué estás haciendo?, dijo el Principito.

- Estoy muy ocupado, dijo el hombre. Claro que está muy ocupado, pensó el Principito, tiene un planeta tan grande. Hay tanto que hacer. Y casi no se atrevía a molestarlo.

- Quizás te puedo ayudar, le dijo sin embargo: al Principito le hubiese gustado ser útil.

- Quizás, le dijo el hombre… Llevo tres días trabajando en ello sin lograrlo. Estoy buscando una palabra de seis letras comenzando por una G que significa 'gargarismo'.

- Gargarismo, dijo el Principito.

- Gargarismo, dijo el hombre.

En Artcurial, los dos expertos no dejaron de pensar en ello. Según los expertos, la palabra que busca el hombre del planeta podría ser 'guerra'. Su teoría se basa en una visión de 'El Principito' como una alegoría de la guerra. Además, se sabe que este tema era muy importante para su autor en esta época.

No podremos saber si están o no equivocados. Saint-Exupéry, quien murió durante la Segunda Guerra Mundial, se llevó el secreto a la tumba hace 68 años. Nunca nos podrá comunicar su respuesta. Ni sabremos jamás si él mismo la sabía.

 

Una pareja vende todo lo que tiene y comienza su particular vuelta al mundo

486_caravan

Una pareja residente en el municipio malagueño de Mijas ha dejado su empleo y ha vendido todas sus propiedades para dar la vuelta al mundo con sus hijos pequeños para comenzar una aventura que ha empezado a rodar. Fernando Fernández es un joven mijeño que junto con su mujer, Fleur, ambos de 29 años, y sus dos hijos, Aïsha y Noah, de 5 y 1 años respectivamente, decidieron un día meter el miedo en un cajón y dejarlo todo para cumplir un sueño: viajar por todos los continentes en autocaravana.

Un poco de ropa, algo de comida, una selección de obras literarias, un libro digital, unas herramientas, juegos y pinturas para los niños, y un buen botiquín es el equipaje de esta familia para los próximos tres años.

Sobre la escolarización de los niños, la madre, de nacionalidad francesa, se acogerá al método educativo a distancia de su país para que los niños puedan seguir con su educación.

La idea surgió en octubre del 2011, cuando él decidió dejar el que ha sido su empleo durante nueve años en una institución pública y propuso a Fleur un cambio de vida, una iniciativa que junto a otros factores como la situación del país, la edad de los niños, o la visión de gente que ha hecho cosas parecidas, ha tomado forma ahora.

El objetivo principal es "dar la vuelta al mundo con la familia, pasar tiempo juntos, ver cosas, aprender, conocer, y que los niños vivan experiencias nuevas, que no piensen que hay una única forma de vivir", ha indicado Fernández.

La pareja estableció un guión que han seguido a rajatabla hasta hoy, como "dejar el trabajo, comprar la autocaravana, buscar quien compre la casa, decírselo a los padres", y han vendido todo "para estar un tiempo tranquilos", ha asegurado el joven, que buscará trabajo en otros países para seguir financiando el viaje.

Este jueves han partido rumbo a Francia, en una primera etapa que durará alrededor de un año, en la que recorrerán Europa y Asia, y visitarán Italia, Alemania, Holanda, Bélgica, Finlandia, Rusia, y Kazajistán hasta llegar a China, una fase importante para Aïsha, que irá a Disneyland París, "un aliciente muy grande para ella", ha apuntado.

En un segundo período, irán a Australia para tomar allí un barco rumbo Argentina, donde la familia viajará por toda América en su autocaravana, que calculan discurrirá en un año como mínimo, y una tercera etapa en la que atravesarán África.

Ambos contarán en su blog www.viviendonuestravida.com cómo va desarrollándose la aventura, donde Fleur "hablará de los sentimientos y emociones y de la crianza de los niños, tanto de la nuestra como de la que vamos a ver en otros países", ha agregado.

El joven ha manifestado que están alegres por la travesía que ha comenzado, aunque su mujer también está triste, "porque ella asimila que nos vamos y dejamos a todo el mundo", y ha destacado que la pequeña Aïsha "está contenta, y cuenta a todas sus amigas que va a vivir una aventura, mientras Noah no se entera de nada".

Ha señalado que, en un principio, a sus allegados les chocó un poco la idea, "dejar un trabajo estable, una casa, dejarlo todo aquí y largarse con niños pequeños", pero ahora les apoyan, ya que "vamos a cumplir un sueño que es compartido con ellos", aunque sus padres están tristes porque "sólo van a poder ver a sus nietos por webcam".

Fernández ha agregado que su iniciativa ha tenido mucha repercusión mediática, ya que su blog ha recibido en dos días más de 40.000 visitas y ha salido en muchos medios de comunicación, por lo que espera encontrar patrocinadores que le ayuden, como empresas de combustible, de telefonía, de equipamientos, o material deportivo.

De momento, la pareja no se plantea el regreso, pero Fernández ha subrayado que a él "le preocupa el viaje, que va a ser bastante largo en el tiempo", pero éste ha recalcado que lo harán tranquilamente, "porque queremos disfrutar, vivir y estar juntos".

Fuente laflecha.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario