Con luces multicolores brillando suavemente de un techo translúcido, una corriente de ondulación a través de rocas bajo y una luz brillante en la distancia, este túnel parece un paso al mundo de cuento de hadas.
Las impresionantes luces púrpura, azul, verde y amarillo no son trucos computadora , son el resultado de la luz del sol que entraba por el hielo glacial en el mundo oculto debajo.
La cueva fue excavada en el glaciar por un río subterráneo que proviene de una fuente termal que brota del volcán Mutnovsky, constituyéndose una maravilla natural.
El guía de la expedición, el Sr. Budkov dijo al Times siberiano:”El volcán Mutnovsky es el corazón de Kamchatka. Hemos encontrado la cueva por casualidad en septiembre de 2012. No estaba muy lejos de una cabaña de los vulcanólogos. Estaba con algunos fotógrafos para una gira y vimos un muelle que va desde debajo del glaciar. Nos acercamos y vimos que había un agujero, así que fuimos a la extraordinaria cueva.”
“Es difícil de encontrar esos lugares sin un guía”, dijo Budkov. “Incluso yo, siendo un guía experimentado, no sabía nada de esta cueva, ya que está fuera de las rutas habituales que normalmente toma. No estoy seguro de si se derrite durante el verano. Así que tal vez la gente que quiere ver la cueva tendrá que esperar hasta el próximo año “.
Las paredes y el techo del mundo helado se componen de capas de nieve compactada, con el río gorgotea suavemente a través de una larga cámara aquí iluminado por una llamarada amarilla
Por otra parte la fotógrafa Balentsova, que pasó varias horas trabajando en el interior, dijo: ‘En el exterior, el glaciar estaba muy sucio y gris. Pero por dentro, todo era diferente.La nieve se estaba derritiendo, y la luz pasa a través de las paredes finas, lo que refleja colores brillantes sorprendente.”
Impresionante, ¿verdad?
Fuente: Daily Mail
Contenedor de células madre: los diente de leche
El ratón de los dientes pronto se quedará sin trabajo y es que ahora se sabe que los dientes de leche contienen células madre, y su almacenamiento podría convertirse en la cura para futuras enfermedades.
Según el especialista Neil Counihan el proceso consiste en guardar los dientes del niño y procesarlos en un laboratorio especializado donde se extraerá la pulpa del interior del diente, la cual será congelada con nitrógeno líquido hasta requerir su uso.
El costo es de 1.600 euros y permite preservar la sustancia por 30 años. Sin embargo, Counihan comenta: “Espero que este proceso en los próximos años sea algo tan común como poner el diente bajo la almohada”. Mientras tanto él ya empezó guardando los dientes de su sobrino.
“Este tratamiento será una posible cura para todo. Desde la parálisis hasta la calvicie”, añadió. Quizá un día se tendra la tecnología adecuada para desarrollar las escasas células madre de los dientes o los cordones umbilicales, y obtener la capacidad de curar incluso la leucemia de un adulto, menciono Counihan a Daily Mail.
Salvada de la muerte por su despertador
Todo sucedió en la ciudad norteña de Dalmine. Y no es que la despertara antes de ser asesinada, en realidad más que un despertador era una cámara de seguridad. Pero ¿cómo la salvo?
Pues resulta que en su mesita de noche solía poner una jarra de agua, pero un día noto que sabía algo diferente y decidió mandarla al laboratorio, donde los resultados arrojaron que el agua contenía ácido clorhídrico. La pregunta ahora sería ¿Quién altero el agua?
Poco después encontró una botella con un líquido claro entre los objetos de sus marido. ¿Qué haría? Decidió pedir consejo a su familia y le recomendaron comprar un despertador con cámara.
Fue entonces cuando la mujer italiana de 61 años compró un despertador con cámara de vídeo incorporada. Y lo que grabó si que la sorprendió. Según Telecinco, su marido, con el que llevaba 40 años de casada, estaba alterando el agua.
Así recolecto prueba suficientes para comprobar que su marido trataba de envenenarla. El hombre ya se encuentra en prisión acusado de intento de homicidio, aunque según el solo quería enfermarla para que ella dejara su obsesión por las peregrinaciones religiosas y la emisora ‘Radio María’.
El enemigo en casa, que horror, ¿no crees?
Fuente planetacurioso.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario