Un perro llamado Jack se convirtió en malabarista cuando su dueña Nicole Lee lo utilizó de mesa al apoyar un cesto de palomitas en su cabeza mientras veía una película. Cuando vieron que nada voló por los aires, Nicole y su novio Trey comenzaron a entrenar a Jack para mantener en equilibrio casi cualquier objeto, siempre que no sea muy pesado.
Desde una cámara de fotos a una pelota de fútbol, o incluso una sartén, el talento de este pastor australiano parece no conocer límites. Con sólo 3 años, que traducido en edad humana sería un universitario, Jack continua demostrando sus talentos.
Según su dueña, su último truco es cerrar todos los cajones y armarios de la cocina y abrir y cerrar la heladera, nada mal para un malabarista de cuatro patas.
Cosas que espantan a los hombres al iniciar una relación sentimental
Estamos en un mundo donde gran parte de la comunicación entre las personas es vía mensajes (SMS, e-mail, mensajería instantánea, redes sociales, entre otros), y en algunas oportunidades, quiérase o no, se producen malas interpretaciones sobre intención de los mismos. Por esta razón Match.com hizo una lista para saber qué mensajes es recomendable evitar para no asustar al chico con el que estás empezando a salir. "Muchas veces para comunicarnos de una forma rápida se escriben mensajes cortos o se evitan poner algunas letras. Sin embargo, éstos también son la forma en que expresamos lo que nos pasa", señala Navin Ramachandran, CEO de Match.com para Latinoamérica. A continuación las recomendaciones del portal líder de citas online:
No puedo pensar en otra cosa que no seas tú: en las primeras citas esto puede llegar a espantar a tu hombre. Ojo, hay algunos que son cursis y les gustaría escuchar o leer esto, pero hasta que no estés 100% segura, mejor evita esta frase.
"Aunque luego de la primera cita enviar un mensaje por ejemplo como 'gracias por la cena, lo pasé muy bien', demuestra interés y es un claro mensaje que sería interesante repetir la salida", agrega el especialista en citas online.
· Tenemos que hablar: es simple, un 95% de las veces el hombre lo va a interpretar como que hay algo mal y que se aproxima el fin (de cualquier cosa que sea) sin importar cuándo o cómo se envíe. No importa con qué intención se haga, el hombre lo interpretará con que hay algo que está muy mal y se pondrá a la defensiva. Por eso, lo mejor es hablar directamente sobre "lo que se tiene que hablar".
· OK: "aquí depende de cómo sea la relación con otra persona para evitar que se malinterprete como que se da una respuesta desinteresada. Algo que puede ocurrir con alguien que apenas estás conociendo, por esto, si aún no sabes bien cómo es la otra persona no ahorres en caracteres", agrega Ramachandran.
· Acabo de ver el par de zapatos más bonito de mi vida: este mensaje puede ser interpretados de dos formas por tu nuevo chico; la primera, "me está pidiendo que se lo regale" (no subestimen el poder de imaginación de los hombres), o, se puede entender como que se está entrando en el campo de los amigos en vez de ser considerado como un posible pretendiente (friendzone detected)
· Siento como si estuviésemos atrapados en la rutina: tenemos dos puntos; para empezar, está la idea que "caer en la rutina es sinónimo que se está en un ciclo aburrido, previsible y repetitivo", el tema es que hay personas a las cuales este tipo de dinámica es la que mejor les queda, pero también puede ser interpretado como una señal de alerta y mucho peor si se da en las primeras citas. Cuidado.
· Cualquier cosa que comience con "Mi mamá dijo que nosotros deberíamos…": pocas cosas quedan por agregarle a cualquier frase que empiece así. "Por más que suene obvio, si estás teniendo problema en las primeras cita con tu chico, lo mejor es que traten de solucionarlo ustedes dos, porque si le dices algo así, es probable que no le guste y hasta te juegue en contra. Los padres pueden ser muy buenos consejeros, pero recuerda que tu relación es de a dos", sostiene el experto.
· Mi ex acaba de hablarme: no importa cómo, cuándo o por qué aparece, su aparición, sobre todo en el principio es un momento incómodo. Puede generar miedos, inseguridades o ser un momento poco feliz. Por eso, si tu ex aparece, tratá de evitar comentárselo a tu chico, por lo menos hasta que la relación entre ustedes dos se haya consolidado. ¿O a tí te gustaría que te contara que su ex apareció de nuevo, sobre todo en las primeras citas?
"Estos son algunos ejemplos de mensajes que se pueden malinterpretar, sobre todo vía SMS, mensajería instantánea o e-mail. Por esto, si tenés que hablar de algo importante con aquella persona que estás conociendo, lo mejor es tener un trato directo ya que es una de las formas para que puedan ir consolidando su comunicación", concluye Navin.
Los hombres son menos empáticos que las mujeres porque se inhiben
Las mujeres presentan mayores niveles de empatía que los hombres pero hasta ahora se desconocía qué factores influían en esta diferencia. Investigadores de la UNED han descubierto que la mayor presencia de impasibilidad en los varones podría explicarla: los hombres tienden más a inhibir sus capacidades empáticas que las mujeres. En todos los demás factores, la empatía es semejante en ambos sexos, afirman los científicos.
Numerosos estudios han demostrado que las mujeres experimentan mayores niveles de empatía que los hombres. Por primera vez, investigadores de la UNED han analizado si estas diferencias responden a que ambos tengan un modelo mental diferente para desarrollar esta capacidad.
"Los análisis muestran que la estructura de los factores psicológicos que componen la empatía resulta idéntica en ambos géneros, es decir, hombres y mujeres entienden la empatía de manera semejante", explica Begoña Delgado, investigadora de Psicología Evolutiva y de la Educación de la UNED y una de las autores del trabajo, en la información de divulgaUNED.
No obstante, "seguimos encontrando que ellas siguen siendo mucho más sensibles a manifestar esta experiencia", añade Delgado. De esta forma, el estudio revela que las mujeres muestran mayores niveles en todos los rasgos que componen la empatía, salvo en la impasibilidad.
El trabajo, publicado en la revista Child Psychiatry & Human Development, se llevó a cabo con 721 adolescentes españoles, de entre 9 y 16 años, de colegios públicos y concertados de la Comunidad de Madrid.
A todos ellos se les aplicó la herramienta más utilizada para medir la empatía, el Interpersonal Reactivity Index, que evalúa tanto sus aspectos mentales -entender cuál es el punto de vista del otro- como emocionales -la capacidad de sentir lo que experimenta la otra persona-.
"La impasibilidad es el único factor de primer orden capaz de discriminar entre hombres y mujeres", añade la investigadora. Así, este rasgo es mucho más informativo sobre el género de la persona evaluada que la información que se pueda recabar sobre cualquiera de los factores positivos que componen la empatía, como son la empatía virtual, intelectual, emocional positiva y emocional desorganizada.
De la falta de empatía al acoso escolar
Este papel de la impasibilidad podría suponer que las diferencias de género en cuanto a empatía se deban más a la posibilidad de inhibir los factores que la desencadenan -y que hacen a la persona ser más indiferente- que a los factores que permiten experimentarla.
En el origen de la inhibición estaría tanto el tipo de educación que reciben niños y niñas como diferencias relacionadas con el funcionamiento endocrino y neurológico de ambos, entre los que se incluye el temperamento.
"El resultado puede estar muy relacionado con los mayores niveles de conductas antisociales y agresivas que se dan en los varones y que son incompatibles con la empatía", sugiere Delgado.
Un ejemplo son los episodios escolares de acoso escolar (bullying), que se producen cuando no existe empatía. "Si el otro no te importa lo utilizas en tu propio beneficio o para divertirte", indica Victoria del Barrio, investigadora de Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la UNED y otra de las autoras del estudio.
En vista de estos resultados, los investigadores proponen que se preste especial atención a conductas en niños que puedan alertar sobre niveles excesivos de impasibilidad.
Realizan un simulacro de estampida con humanos
Guardianes y empleados del Zoológico de Taiyuan, en China, se disfrazaron de diferentes animales en un simulacro de emergencia. El objetivo del ejercicio fue practicar un plan de acción en caso de que ocurra alguna contingencia en el Zoo, ya sea por escapes de animales salvajes, ataques a humanos o inclemencias del tiempo.
Según reportan testigos, fue muy divertido ver a hombres grandes con trajes de tigres o alpacas, por ejemplo, algunos casi infantiles o de historieta.
Durante el simulacro, que fue un éxito, un falso león fue recapturado con redes, mientras que un "oso" fue controlado luego de atacar a personal del Zoo desde el interior de su jaula.
Fuente laflecha.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario