Búsqueda personalizada

martes, 6 de mayo de 2014

Insolito:Se fuga de prisión disfrazado de sillón y lo capturan vestido de gaucho



Vestido con el traje típico de los gauchos argentinos, el chileno Alexis Viveros Otárola, un recluso que huyó de la cárcel escondido en un sillón, fue capturado en el sur de Argentina el pasado fin de semana, informaron hoy fuentes policiales.

Tras haber seguido una estricta dieta que lo hizo adelgazar la suficiente para poder ocultarse en cualquier resquicio, el preso, de 22 años, huyó del penal Colina II, en las afueras de Santiago, introducido en un sillón fabricado en el mismo penal el pasado 21 de marzo.

En el traslado del sillón hacia la calle, a través de tres anillos de seguridad, nadie notó que en el interior del mueble había un hombre escondido, del que nadie supo nada más hasta este lunes, cuando las autoridades argentinas de la sureña provincia de Neuquén lo entregaron a la policía chilena en la frontera, a unos 600 kilómetros de Santiago, en la región de La Araucanía.

Viveros viajó al sur de Chile y, según las fuentes, hace unos días cruzó a pie, por un paso no habilitado, la cordillera de Los Andes, donde fue sorprendido por una tormenta de nieve.

Pese a que se caracterizó como un gaucho argentino, con un poncho de lana con capucha, bombachas y zapatones estilo leñador para no levantar sospechas, su extremo cansancio y una hipotermia que le sobrevino después de una penosa caminata llamaron la atención de la policía.

"Se divisa a lo lejos un bulto que se movía en el campo, así que se hizo una labor de vigilancia para poder acercarse sin que se diera cuenta. Esperamos parapetados, hasta que se divisó a una persona que caminaba, mojada y vestida como gaucho", relató al diario La Tercera el oficial Marcelino Pincheira, de la Comisaría 47 de la localidad argentina de Villa Pehuenia.

Sin ningún documento de identidad y con apenas 20 pesos argentinos (unos 2,5 dólares), Viveros dijo a los agentes que en la cárcel, durante un largo tiempo, se alimentó sólo con un vaso de leche al día para adelgazar y acomodarse en el sillón que él mismo había preparado para fugarse.

Minutos después de ser detenido, llegó al lugar, en un vehículo con placas chilenas un amigo del prófugo, que iba a trasladarlo a la ciudad de Neuquén.

"El prófugo quería radicarse en Argentina con su familia y comenzar una nueva vida; sabía que no podría regresar a Chile", dijo el comisario Pincheira.

Tras comparecer ante el Juzgado Federal de la localidad de Zapala, cuyo juez decidió expulsarlo de Argentina, Alexis Viveros fue entregado en las últimas horas del lunes a la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile y se espera que este martes ya esté de regreso en la prisión.

El joven fue condenado en 2011 a quince años de prisión por un delito de robo con violencia y tres robos con intimidación y ahora se agregará una nueva pena por quebrantamiento de condena.

Créditos: PDI



Joven pide matrimonio a su novia en bus del Metropolitano



Una joven pareja selló 10 años de noviazgo a bordo de un bus del Metropolitano. El novio se armó de valor y frente a varios pasajeros le propuso matrimonio a la mujer con quien ya tiene una bebé.

“Quiero demostrarte lo que siento por ti. Me diste una hermosa bebé, inteligente gracias a ti y a Dios. Sé que he hecho cosas (malas) en el pasado y todo el mundo puede cometer errores, pero tú eres la única persona en mi vida. Quiero que Dios nos una para toda la vida”, dijo el muchacho.

Un video que aparece en el portal YouTube, muestra cómo los otros usuarios del Metropolitano que presenciaban la escena, animaban a la joven a que responda ahí mismo sí aceptaba o no la propuesta.

“Solo Dios sabe lo que tú sientes por mí. ¿Aceptas casarte conmigo?”, prosiguió el novio.

Sin pronunciar palabra y derramando algunas lágrimas, la joven asintió con la cabeza y dijo un leve ‘sí’.


Créditos: Captura YouTube / Miguel Matallana




Condenan a artista que bailó con un gallo atado al pene



El Tribunal Correccional de París declaró hoy culpable de exhibicionismo sexual al artista sudafricano Steve Cohen, que en 2013 bailó travestido y con un gallo atado a su pene en la Plaza de Trocadero de París.

Aunque la Justicia ha reconocido que hubo infracción, Cohen, de 51 años, ha sido eximido de cumplir pena debido a que nadie interpuso una denuncia contra él y a que no llegó a llevar a cabo ningún acto explícitamente sexual, indicó hoy a Efe un portavoz del Tribunal.

Los hechos ocurrieron el 10 de septiembre de 2013, cuando, alrededor de las 09.30 de la mañana, el artista apareció en la turística plaza alzado sobre unas plataformas y vestido con guantes rojos y corpiño y tanga blancos.

En la cabeza lucía una corona elaborada a partir de plumas de faisán y, atado a su sexo con un cordel, llevaba un gallo con el que ensayó una suerte de coreografía ante la gente, turistas en su mayoría, que a esa hora había en Trocadero.

Cohen, instalado en Francia desde hace 10 años, aseguró el pasado 24 de marzo ante el Tribunal que su actuación fue meramente una "expresión artística" que "nada tenía que ver con la sexualidad".

"Si me condenáis, será una pena para Francia", dijo el artista, que precisó que su baile estaba relacionado "con la identidad de género y no con el sexo", y pretendía "reivindicar la identidad masculina, blanca, judía y homosexual".

La abogada de Cohen, Agnès Tricoire, alegó hoy que su cliente "no obligó nadie" a presenciar el espectáculo, que transcurrió en un "espacio abierto" donde la gente que no quería verlo "simplemente se alejaba".

Créditos: www.stevenson.info



Putin prohíbe palabrotas en libros, diarios, películas, conciertos y TV



El presidente ruso, Vladímir Putin, promulgó este lunes una ley que prohíbe el uso de palabras malsonantes en los medios de comunicación, piezas teatrales y películas, espectáculos y conciertos, y en los libros y las obras de arte.

La ley, que entrará en vigor el 1 de junio, contempla multas en metálico de 2.000 a 2.500 rublos para particulares (40-50 euros), entre 4.000 y 4.500 (80-90 euros) para cargos públicos y de 40.000 a 50.000 (800-1000 euros) para personas jurídicas.

Según la ley, expertos filólogos serán los encargados de determinar si las palabras o las expresiones empleadas en cada caso son motivo de sanción, según medios locales.

De esta forma, queda terminantemente prohibido el uso de palabras malsonantes en actos públicos, sean de carácter cultural, artístico o de entretenimiento.

En el caso de las películas en la que los diálogos contengan palabra soeces, la ley prohíbe la concesión de certificados para su exhibición en los cines rusos.

Hace un año Putin ya promulgó otra ley contra el uso de las palabras malsonantes y groserías en los medios de comunicación escritos y audiovisuales.

Por abusar de las palabras soeces en sus informaciones, las autoridades retiraron el pasado año la licencia a la agencia de noticias Rosbalt, aunque sus críticos lo consideraron una artimaña política para acallar un medio crítico con el Kremlin.

EFE

Créditos: AFP

Fuente rpp.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario