Un turista ruso de 42 años ha sido condenado a cuatro meses de prisión y a una multa de 20.000 euros por grabar una letra 'K' en una de las paredes internas del Coliseo, uno de los monumentos más famosos de Roma.
La Justicia italiana permitirá que el hombre no cumpla la pena de cárcel, por lo que quedó libre a primera hora de este sábado, aunque sí deberá pagar la multa antes de los próximos tres meses, según medios italianos.
El turista ruso fue sorprendido ayer, viernes, por un vigilante del Coliseo mientras grababa una letra 'K', de 17 centímetros de ancho y 25 de alto, con la que pretendía dejar su huella en el Anfiteatro Flavio, como también es conocido el famoso monumento levantado en el siglo I después de Cristo.
Alertados por el vigilante, los Carabineri detuvieron al hombre, que pasó la noche en una comisaría de la capital.
"El daño causado al monumento, independientemente de que sea moderado, es notable. La incisión, de hecho, ha eliminado una parte de la superficie de la estructura, además de que pone en peligro su preservación y su imagen", aseguró la superintendente Mariarosaria Barbera.
Fuente eitb.eus
Hombre Pasó 4 años con un parásito en su cerebro
En primera instancia se supo de un hombre que vivió durante años con un parásito raro en su cerebro que sólo fue descubierto después de que se quejara de un dolor de cabeza.
Los médicos extrajeron el parásito junto con un buen número de huevecillos y descubrieron que había comido una parte de la masa cerebral.
Este hombre chino en el Reino Unido experimentó una serie de debilitantes síntomas neurológicos sin origen entendido, incluyendo dolores de cabeza, pérdida de la memoria y convulsiones.
Una biopsia mostró la inflamación en el cerebro del hombre, pero no pudieron determinar la causa exacta de sus síntomas. Tras una biopsia final, los cirujanos desenterraron el origen de los problemas neurológicos del hombre: una solitaria que se había colado en el cerebro del paciente durante los últimos cuatro años.
El parásito había viajado más de 2 pulgadas de la parte derecha del cerebro a la parte izquierda, antes de ser eliminado con éxito a través de la cirugía. Ahora, el paciente está muy bien.
Popsci explica como investigadores del Wellcome Trust Sanger Institute revelaron que se trataba de una extremadamente rara especie conocida como Spirometra erinaceieuropaei.
Los investigadores esperan su información genética ayudará a los médicos a diagnosticar y tratar mejor esta infección parasitaria y otros similares en el futuro.
Alguien vive dentro de tu cabeza, ¡que horror!
Mujer británica es adicta a comer esponjas
Rosie Skinner una joven universitaria de 19 años sufre esta curiosa adicción desde los5 años. Rosie suele cortar en trozos pequeños la esponja y después los mastica durante todo el día. Su adicción ha crecido tanto que ahora se come dos esponjas grandes en una semana.
Rosie dijo que le gusta el sabor de la esponja húmeda y la textura de esta; “es como comer un poco de pastel” afirma.
A los 13 años sufrió las terribles consecuencias de su adicción ya que tuvo que someterse a una operación para eliminar una gran bola de esponja de su estómago. Aunque los médicos le dieron consejos para dejar de comer esponjas, ella no ha podido vencer su adiccion.
Los familiares y amigos de Rosie afirman que estas acciones son una locura, pero a ella no le importa lo que digan. Sin embargo, ella esta consciente de que su adicción tiene que desaparecer algún día.
Multan a una pareja por hablar mal de un hotel en internet
Una pareja británica ha denunciado este miércoles que les multaron con 100 libras (125 euros) por describir un hotel como “sucio”, “asqueroso” y “maloliente” en su crítica en una página web de turismo.
El hotel Broadway de Blackpool, en el norte de Inglaterra, descontó ese dinero de la tarjeta de crédito de Tony y Jan Jenkinson porque vulneraron su regla de no dejar malos comentarios en ninguna página web, en este caso en la de Tripadvisor.
“Por cada mala crítica en cualquier website, se le cobrará al grupo un máximo de 100 libras”, dicen las reglas del establecimiento, que la pareja ignoraba.
“‘Molesto’ no describe suficientemente lo que siento. ¿Qué pasa con la libertad de expresión?”, dijo a la BBC Tony Jenkinson, un transportista jubilado de 63 años.
Las autoridades locales pidieron al hotel que abandone esta política y devuelva el dinero a la pareja. Un miembro del personal que respondió al teléfono dijo a AFP que no comentaría el caso.
Fuente cosasinsolitas.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario